Aumentaran la vigilancia en el tramo carretero de La Rumorosa por la presencia de lluvias provocadas por el fenómeno “El Niño”, advirtió el Fideicomiso Autopista La Rumorosa (FIARUM)
Rodolfo Valdez Gutiérrez titular de la paraestatal indicó que a monitoreando constantemente las condiciones del clima a través de los reportes de las autoridades de Protección Civil del Estado y la información de páginas de internet especializadas que incluyen nuestra red de estaciones meteorológicas en todo el estado ante las posibles lluvias que se contemplan para los próximos días.
Agregó que con el fin de evitar accidentes viales, personal de FIARUM se ha dedicado además, al desazolve de la red de obra hidráulica de la Autopista durante los últimos meses, para facilitar el paso de agua en arroyos y senderos naturales sobre todo en la zona de la montaña. Ya se encuentran preparados los vehículos de apoyo para vigilar la autopista y auxiliar a los usuarios que puedan tener contratiempos, así como las cuadrillas de personal y equipo quienes estarán retirando el material que pueda caer en la carpeta asfáltica debido a los derrumbes y deslaves que provocan las lluvias.
El funcionario estatal señaló que se tienen 32 torres de auxilio vial y el personal las 24 horas para recibir las llamadas de asistencia.


