MEXICALI — Dos individuos quienes presuntamente se dedican al tráfico de inmigrantes fueron detenidos la madrugada de este martes 21 de enero, informó la Policía Municipal.
El incidente se registró a las 4:40 de la madrugada en la línea internacional, cerca de la planta de bombeo Número Uno, la cual delimita la frontera solamente con cruces de metal.
Los detenidos fueron identificados como Pedro “N”, de 44 años y Fernando “N”, de 34.
De acuerdo a las autoridades, mientras patrullaban la zona los oficiales localizaron a varias personas quienes intentaban cruzar a territorio estadounidense de forma irregular.
Los agentes abordaron al grupo, entre quienes se encontraban los ahora detenidos.
Los sospechosos estaban en presunta posesión de cizallas, una segueta, martillos y teléfonos celulares.
Otras ocho personas permanecían cerca del lugar.
Al interrogar a los ocho individuos restantes, éstos indicaron a las autoridades que los sospechosos habrían de cruzarlos a cambio de 10 mil dólares que pagarían sus familiares en Estados Unidos.
Los agentes arrestaron a los presuntos traficantes y fueron trasladados a la comandancia de policía.
RadarBC


