35 C
Mexicali
jueves, 21 mayo 2026
Más
    InicioGeneralCrece riesgo de Dengue debido a las lluvias

    Crece riesgo de Dengue debido a las lluvias

    MEXICALI.- Debido a las lluvias que se han presentado durante los últimos días en la región, el Gobierno del Estado hizo un exhorto a la población para reforzar las medidas de prevención y evitar la enfermedad del dengue.

    Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud reiteró la invitación a la ciudadanía para  que se sume a los esfuerzos de la campaña “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, y tome medidas oportunas para evitar la proliferación del mosquito “Aedes aegypt”, que es portador de este padecimiento.

    El mosquito “Aedes aegypt” se reproduce en recipientes naturales o artificiales en los que se deposita agua limpia cerca o dentro de las viviendas, como en cacharros, baldes, neumáticos viejos, tanques y macetas, siendo éstos el hábitat común del vector.

    Asimismo cabe recordar que no solamente se reproduce en drenes, agua estancada en la calle y alcantarillas; sino en todo aquel recipiente donde pueda almacenarse agua, incluidas botellas, cubetas, llantas y tambos.

    El mosco “Aedes aegypt” también es portador de enfermedades como chikungunya y zika por lo que se invita a toda la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del sector salud a fin de minimizar los riesgos de la enfermedad del dengue.

    119930045 3218221308291861 3858016033099377007 n
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES