Diputados federales tanto del Partido Acción Nacional como del Revolucionario Institucional que actualmente se encuentran con licencia para buscar la senaduría no pudieron cumplir con su declaración 3 de 3 que promueve el Observatorio Ciudadano de Baja California.
Según el portal de la organización ObserBC los diputados del PAN, Jorge Ramos Hernández diputado por el Distrito IV, Gina Cruz elegida de manera plurinominal no cumplieron con entregar su declación 3 de 3 al igual que la diputada Nancy Sánchez Arredondo, todos ellos buscan actualmente la senaduría por BC.
De igual manera las diputadas panistas del PAN, Luz Argelia Paniagua del Distrito 02 y Rosario Rodríguez Rubio del Distrito 07 cumplieron pero de manera parcial.
Esto significa que de los 4 diputados del PAN que buscan la senaduría, 2 no cumplieron y 2 lo hicieron de manera parcial, mientras que la abanderada del PRI, Nancy Sánchez tampoco cumplió.


