38.9 C
Mexicali
domingo, 7 junio 2026
Más
    InicioGeneralEntrega INE constancia a aspirantes a Candidatos Independientes a Senador

    Entrega INE constancia a aspirantes a Candidatos Independientes a Senador

    MEXICALI.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California, previa verificación del cumplimiento de requisitos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 289, numeral 4 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, otorgó las constancias de aspirante a candidato independiente a Senador por el principio de mayoría relativa en el Estado de Baja California a los ciudadanos cuyos nombres se enlistan:

    1.- C. Ernesto García González apoyado por la asociación “Hagamos Historia por Baja California”

    2.- C. Juan Diego Beristaín Ávila apoyado por la asociación “Juan Diego Beristaín Ávila”

    3.- C. Alfonso Padilla López apoyado por la asociación “Senado Independiente”

    El artículo 371-2 de la LEGIPE establece que para las fórmulas de senadores de mayoría relativa, la cédula de respaldo deberá contener cuando menos la firma de una cantidad de ciudadanos equivalente al 2 por ciento de la lista nominal de electores correspondiente a la entidad federativa en cuestión, con corte al 31 de agosto del año previo al de la elección, y estar integrada por ciudadanos de por lo menos la mitad de los distritos electorales que sumen como mínimo el 1 por ciento de ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores en cada uno de ellos. 

    En el caso de los aspirantes que desean participar bajo la figura de candidato independiente en Baja California necesitan 52 mil 738 firmas para acceder la candidatura a Senador Independiente por Baja California en al menos 4 de los 8 Distritos.

    Es importante señalar que de conformidad con lo establecido en el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral identificado con el No. INE/CG455/2017, la fecha límite para recabar el apoyo ciudadano vencerá el día 14 de enero de 2018.

     

     

    RadarBC

    119930045 3218221308291861 3858016033099377007 n
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES