MEXICALI.- Tras el desalojo de manifestantes registrado este domingo por la madrugada de parte de elementos de la Policía Municipal de Mexicali y de la Policía Estatal Preventiva, se dio un nuevo enfrentamiento entre los inconformes y los elementos policiacos al exterior del Poder Legislativo de Baja California.
Fue aproximadamente a las 9 de la mañana cuando integrantes del movimiento Mexicali Resiste incendiaron 2 piñatas, una alusiva al actual Presidente del Congreso, el priísta Benjamín Gómez, tras acusarlo de ser responsable del desalojo registrado, y una más del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.
Tras el incendio de las piñatas, los manifestantes encendieron grandes cantidades de chile pico de pájaro, lo que generó irritación en ojos y boca de los agentes que custodiaban el edificio del Poder Legislativo. Posteriormente, otra persona lanzó a los oficiales lo que al parecer se trataba de heces fecales, lo que generó el malestar de los propios manifestantes que solicitaban que no se agrediera a los elementos policiacos.
Hasta el momento ni el Gobernador o el Secretario General de Gobierno han hecho entrega del Cuarto Informe de Gobierno, pero trascendió que fue presentado por personal de la propia Secretaría General mediante Oficialía de Partes, al tiempo que manifestantes y agentes policiacos se mantienen en el Congreso del Estado.
Información RadarBC


