27.8 C
Mexicali
viernes, 12 junio 2026
Más
    InicioGeneralPeriodistas se manifiestan en contra de agresiones

    Periodistas se manifiestan en contra de agresiones

    Reporteros de diversos medios de comunicación realizaron un posicionamiento para manifestar su rechazo en contra de las agresiones al gremio ocurridas en la semana en distintos puntos del país.
     

    La manifestación se realizó a las 11:30 de la mañana en la explanada de los Tres Poderes en Centro Cívico de Mexicali en donde leyeron un breve comunicado para señalar la preocupación que existe ante las agresiones y el grado de impunidad a los miembros de la prensa.

    Indicaron que según cifras de Artículo 19, de 2003 a 2015, 23 periodistas se encuentran desaparecidos en México sin que hasta el momento se hubiera hecho justicia en alguno de ellos.

    Hicieron hincapié en el más reciente homicidio de la periodista veracruzana Anabel Flores quien fue localizada muerta en el municipio de Tehuacán Puebla en donde la Fiscalía emitió un comunicado donde criminalizó a Flores Salazar en lugar de indagar sobre su labor como periodista.

    “Con la muerte de Flores Salazar, son 17 los comunicadores asesinados en Veracruz bajo el mandato del  cuestionado gobernador Javier Duarte, iniciado en 2010” señalaron en el comunicado.

    Los reporteros de Mexicali exigieron a las autoridades de Veracruz y Puebla una real investigación de lo acontecido y que deje de criminalizar a los reporteros antes de iniciar las pesquisa además de que le exigieron al Estado Mexicano brinde la protección a quienes ejercen la profesión.

    En la protesta estuvieron representantes de diferentes medios como Canal 66, ZETA, La Jornada, La Crónica, Cactus News, Periodismo Negro, La Trinchera, Uniradio, El Mexicano, Conexión, Siete Días y  RadarBC.

     

    Foto: Sergio Haro

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES