10.4 C
Mexicali
lunes, 30 enero 2023
Más
    InicioGeneralPiden sancionar y remover a funcionarios que no cumplan derechos de personas...

    Piden sancionar y remover a funcionarios que no cumplan derechos de personas con autismo

    MEXICALI. Karina Kuljacha Morales en representación de la Asociación Civil AutiFundación Internación, solicitó que entre en funcionamiento la Comisión Intersecretarial del Poder Ejecutivo para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista  o que se sanciones y renueva a funcionarios que no cumplan con los derechos de las personas con autismo.

    “Hoy se presentó la primer acción para exigirle a la autoridad que dé respuesta que está haciendo frente a los mecanismos que debió y debe generar para brindarle protección y atención a los derechos de las personas con Autismo” expuso Kiuljacha.

    Indicó que una vez que se dé respuesta a la solicitud se planteará la presentación de un amparo ante el Tribunal de Distrito Colegiado para pedirle a la autoridad que si no hay un mecanismo, que sancione y remueva a los servidores públicos que están siendo omisos incumpliendo.

    “Están dejando en estado de desprotección a las personas con autismo cómo Beto. Un adulto que es maltratado y sometido a vejaciones a desnutrición y sin atenciones médicas por falta de responsabilidad de las autoridades en este tema señaló la presentante de la asociación.

    Agencia RadarBC

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES