MEXICALI. El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez se dijo molesto luego de que la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) interpusiera un amparo en contra del impuesto aprobado el 31 de diciembre del 2019 por el Congreso Local.
La media que buscaba recaudar alrededor de 700 millones, fue envida del Ejecutivo al Legislativo a última hora del año, la cual fue aprobada con dispensa de trámite y sin ningún tipo de análisis previo.
Incluso la reforma a la Ley de Hacienda se aprobó después de la Ley de Ingresos para el Estado 2020, lo cual fue considerado como un error en el proceso legislativo por varias cámaras de empresarios.
“No me gustó que se ampararan, esa es mi opinión, pero los amparos son gratis, tienen el derecho de hacerlos, nosotros creeremos que estamos correctos, lo más seguro es que se decida de una manera en que los haga medio cambiar el esquema del propósito del impuesto, pero al final del día creo que vamos a salir airoso de eso” expuso el mandatario.
El amparo se realizó en contra del Congreso del Estado por la aprobación del Impuesto Sobre la Venta de Primera Mano de Gasolina y demás Derivados del Petróleo por Afectación al Medio Ambiente.
Información RadarBC


