24.3 C
Mexicali
viernes, 15 mayo 2026
Más
    InicioGeneralSiguen tomadas las instalaciones del Congreso y el Ayuntamiento de Mexicali

    Siguen tomadas las instalaciones del Congreso y el Ayuntamiento de Mexicali

    MEXICALI.- Luego de la mega marcha registrada este jueves en la capital del Estado, decenas de manifestantes mostraron su inconformidad a la Ley Estatal de Aguas, así como el incremento al impuesto predial, por lo que decidieron mantener bloqueadas las instalaciones del Ayuntamiento de Mexicali y el Congreso de Baja California.

    La mayoría de las personas que mantienen tomadas las instalaciones gubernamentales participaron en la marcha de este jueves con el propósito de seguir presionando al Gobierno del Estado para que de marcha a tras a la serie de incrementos registrados en 2017.

    A las afueras del Ayuntamiento de Mexicali se encuentran decenas de trabajadores impedidos para ingresar a su centro de trabajo, mientras esperan tranquilamente una resolución, mientras que en el Poder Legislativo solamente hay presencia de manifestantes y elementos de seguridad privada.

    Cabe recordar que el próximo domingo se estará registrando una nueva marcha nacional en contra del incremento a la gasolina, misma que está siendo convocada por los inconformes, con la intención de igualar la presencia conseguida este jueves.

     

     

    Información RadarBC

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES