Luis Felipe Chan Baltazar, aseguró que asesinato del agente Barajas Félix se trató de un ataque directo, pero no tienen información sobre amenazas en su contra.
Mexicali. José Ramón Barajas Félix, subcomandante de grupo de reacción de la policía municipal de Mexicali que fue asesinado este martes, no contaba con amenazas en su contra, aseguró el director de seguridad pública, Luis Felipe Chan Baltazar.
El director de la policía señaló que se trató de un ataque directo en contra del agente policíaco, ya que se realizaron al menos 20 detonaciones a su vivienda ubicada en el ejido Oviedo Mota Reacomodo.
“Por lo que vimos y la información que se ha venido dando a conocer ahorita en la mesa de seguridad por parte de Fiscalía y lo que tenemos nosotros en lo que se encontró ayer en la escena, pues fue ataque directo, iban en contra de nuestro oficial”, expresó.
Chan Baltazar aseguró que no tienen información respecto a que el agente Barajas Félix tuviera alguna amenaza en su contra o que el ataque se deba a algún operativo realizado, ya que el grupo que comandaba operaba mayormente en la zona urbana, sin embargo, aclaró que eso lo determinará la fiscalía.
Agregó que el subcomandante acababa de cumplir 15 años en la corporación y no tenía quejas en su contra.
“No tenemos conocimiento de denuncias en su contra, la verdad yo estuve revisando el día de ayer la hoja de servicio de él y la verdad es un elemento totalmente apegado al trabajo”, manifestó.
El director de la policía municipal descartó que exista un riesgo en contra de los agentes que forman parte del grupo de reacción inmediata, mientras que la agrupación seguirá operando con normalidad.
“Hacía mucho que no teníamos un ataque, el último fue en contra del subcomandante Roberto Méndez, entonces no habíamos tenido ningún tipo de ataque hasta el ocurrido el día de ayer”, indicó.
Alcaldesa de solidariza con familia del agente Barajas Félix
Por su parte, la presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, se solidarizó con la familia de José Ramón Barajas Félix, agradeció el apoyo de las demás corporaciones de seguridad y aseguró que existen avances en la investigación.
Bustamante Martínez señaló que el trabajo policíaco es de riesgo, pese a que cuenten con protocolos para proteger a los agentes.
“El dolor que tenemos nosotros, el gobierno municipal, es muy grande y manifestamos nuestra solidaridad, no solamente con la familia del comandante, si no con todos los policías de Mexicali”, señaló.
Finalmente, la alcaldesa manifestó que el Ayuntamiento se encuentra trabajando de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno para esclarecer el ataque y dar con los responsables.
También te puede interesar: Asesinan en el valle a subcomandante de la policía municipal de Mexicali
Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.


