El presidente López Obrador firmó un Acuerdo con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda que impide instalación de Constellation en Mexicali.
Mexicali. El anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la emisión de un Acuerdo que impedirá el uso de agua doméstica en la producción de cerveza y que bloquea la instalación de Constellation en esta ciudad fue avalado por la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, quien dijo no deberá generar problemas.
Recientemente, el presidente López Obrador firmó un Acuerdo con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda para prohibir el uso industrial del agua en Mexicali.
El anunció generó preocupación y malestar entre el sector empresarial; por ejemplo, el expresidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, calificó el hecho como un boicot a la Entidad.
“¿Qué tiene en contra de Baja California el presidente López Obrador, por qué limitar que nuestro municipio pueda tomar decisiones hacia adelante que puedan traer desarrollo y prosperidad?”, cuestionó.
Este viernes durante la mañanera el presidente le desmintió a De Hoyos Walther y aclaró que solo buscan garantizar el agua de uso doméstico para la población.
“No queremos dejar este asunto abierto, porque hay muchos que están pensando que ya nos vamos a ir y que van a regresar por sus fueros”, manifestó.
Al respecto, la presidenta municipal consideró que hubo un error de interpretación de los empresarios que incluso se comunicaron con ella.
“Se específica muy claramente en temas como el de la Constellation, que incluso ahí se menciona que para ese tipo de empresas pues obviamente no cerveceras”, indicó.
Finalmente, la presidenta municipal aseguró que nadie tiene que preocuparse pues el Acuerdo únicamente garantiza el uso de agua doméstica.
*Con información de Cristian Torres
También te puede interesar: AMLO le dice no a Constellation en Mexicali
Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.