32.7 C
Mexicali
martes, 19 mayo 2026
Más
    InicioGeneralAlcaldesa viola reglamente de protección civil en toma de protesta

    Alcaldesa viola reglamente de protección civil en toma de protesta

    Superado en capacidad, el Teatro del Estado fue el recinto en donde la alcaldesa tomó protesta, se colocaron portacoolers en salidas de emergencia

    La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante inició violando los protocolos de protección civil al sobrepasar la capacidad del Teatro del Estado, además de colocar portacoolers en las salidas de emergencia.

    Lo anterior, en su toma de protesta en donde asumió la responsabilidad municipal por segundo periodo consecutivo.

    RadarBC documentó que originalmente, el evento se realizaría en la explanada municipal al aire libre en donde la capacidad para los invitados es mucho mayor a la del Teatro del Estado.

    inicial

    Sin embargo, de último momento se decidieron a movilizar el evento al recinto estatal cambiando las invitaciones apenas el miércoles 25 de septiembre.

    El nuevo recinto quedó insuficiente para los invitados quienes tuvieron que ocupar pasillos y secciones restringidas, violando el reglamento de protección civil municipal.

    e1ab573d 1ce3 42db a18b cda8b1f74cd8
    Salidas bloqueadas

    Pese a que el Teatro del Estado recibió una remodelación de 14 millones de pesos, entre lo que se contempló el cambio en el sistema de aire acondicionado, se tuvieron que instalar ventiladores portátiles (portacoolers) para suplir la ineficiencia del recinto.

    448d48b7 f9d0 48fe 816a 08ac3daf6c68

    Incluso estos se colocaron en la salida de emergencia, entorpeciendo la salida en casa de contingencia.

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES