MEXICALI. – El
secretario de salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, anunció que la
aplicación de segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca iniciará este lunes en
#Mexicali, ya que recibirán a mediodía el nuevo lote y tendrán todo listo para
iniciar la vacunación nocturna en las instalaciones del FEX.
Adelantó que 25 mil dosis enviarán a Mexicali para ser
aplicadas el mismo lunes 9 de agosto, a partir de las 8:00 de la noche, en las
instalaciones de Ferias y Exposiciones, conocido como FEX.
En tanto, 30 mil vacunas serán canalizadas a Tijuana,
para reiniciar el proceso de inmunización el próximo martes 10 de agosto, en
las instalaciones del nuevo Centro de Gobierno (IMOS) y en dos puntos más, que
están por definirse.
Pérez Rico dijo que, para Ensenada, son 10 mil dosis,
también para iniciar aplicación el próximo martes 10 de agosto, considerando
como sitio de vacunación el Centro Cultural Riviera.
Informó que este domingo solo tendrían habilitado como
punto de vacunación, la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, solo para
la atención de mujeres embarazadas que requieren de su segunda
dosis.
En Baja California, un total de 2 millones 027 mil 742
personas ya tienen su «esquema completo» contra Covid, que representa
el 75.22% de la población sujeta a vacunación y fue entre el 7 y 8 del pasado
mes de julio que la entidad alcanzó la «inmunidad de
rebaño».


