18 C
Mexicali
martes, 21 mayo 2024
Más
    InicioGeneralAspirantes no tendrán que renunciar

    Aspirantes no tendrán que renunciar

    La gobernadora afirmó que los funcionarios tienen derecho a aspirar a cargos públicos por lo que no tendrán que renunciar en este momento

    Mexicali. Los funcionarios que aspiren a una candidatura ya sea para el Congreso de la Unión o el Senado no tendrán que renunciar, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

    “En el caso de quienes integran nuestro gabinete evidentemente habrá quienes tienen derecho a aspirar, están en su derecho, todos tienen derecho a participar de manera muy legítima, yo lo respeto”, expuso.

    La gobernadora señaló que el único condicionante es que no se olvide de cuál es su principal función en este momento que es la de trabajar en beneficio del “pueblo”.

    Dijo que ellos deberán tomar una definición muy pronto ya que actualmente se encuentran en un proceso de informe y se tiene que entregar los resultados de lo que se hizo en cada una de las dependencias.

    Marina del Pilar comentó que posterior a las glosas, cada uno de ellos deberá tomar una decisión de participar o no en el proceso electoral.

    La gobernadora expresó que varios funcionarios se acercaron con ella para expresarle su deseo de participar en el próximo proceso electoral.

    Cuestionada sobre la apertura de la convocatoria en Morena hasta este viernes para aspirar a una diputación o senaduría negó que tengan que dejar el encargo.

    “No tienen que renunciar, es una convocatoria donde en primer lugar se registran y las encuestas se van a hacer en unas semanas más”, expuso.

    Marina del Pilar dijo que ya se encuentran revisando los espacios que podrían quedar vacantes ante la salida de los funcionarios que ya se acercaron para informarle sobre sus aspiraciones para buscarles una sustitución.


    También te puede interesar El Radiador: Durmiendo con el enemigo

    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES