26.9 C
Mexicali
miércoles, 27 mayo 2026
Más
    InicioGeneralAutorizan 57 millones para reparar carreteras dañadas por “Kay”

    Autorizan 57 millones para reparar carreteras dañadas por “Kay”

    Los recursos se invertirán en la reparación de ocho carreteras rurales afectadas por el Huracán Kay en Mexicali, San Felipe y San Quintín.

     

    El Gobierno federal destinará 57.8 millones de pesos, para reparar las carreteras federales y caminos rurales que resultaron dañadas por el huracán “Kay”, fenómeno natural que afectó principalmente la parte sur de Baja California.

    Parte de los recursos ya fueron asignados al Centro SICT Baja California. Se realizarán obras para garantizar la libre circulación por toda la red carretera.

    Entre las acciones a destacar se encuentra la reparación en ocho caminos rurales, entre ellos en el Ejido Guardianes de la Patria en Mexicali. Además del Ejido Plan Nacional Agrario en San Felipe.

    En San Quintín rehabilitarán Santa Rosalillita, San Francisquito, San José de las Palomas, Ejido Abelardo L. Rodríguez, San Carlos y Rosario de Abajo.

    Los trabajos consisten principalmente en la refinación de terracerías, relleno de deslaves y reconstrucción de obras de drenaje.

    En lo correspondiente a carreteras federales, se realizarán trabajos en el tramo Punta Prieta- Bahía de Los Ángeles uno de los más afectados. También en Punta Prieta – Paralelo 28 y diversos puntos en la carretera San Felipe- Laguna Chapala, donde se incluyen vados y puentes.

    La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes atendió desde los primeros momentos las afectaciones en las carreteras liberando el paso. Con estos recursos se fortalece las obras que se han realizado.

    *Comunicado


    También te puede interesar: Daños por Kay podría alcanzar los 100 millones

    NOTICIAS RECIENTES