Embajadores de Indonesia, Filipinas, Malasia, y Vietnam llegaron a la ciudad Mexicalense con el objetivo de atraer inversión a la capital bajacaliforniana.
Mexicali. Embajadores asiáticos de Indonesia, Filipinas, Malasia y Vietnam realizaron un recorrido por el denominado Centro Histórico para conocer los callejones de la Chinesca.
Lo anterior con la finalidad de atraer inversión al estado, la comitiva se compone por 6 países del sudeste asiático, 5 embajadores y un cónsul general.
Esta mañana se reunieron con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda quien diálogo con los inversionistas sobre temas como el intercambio educativo, desarrollo económico, nuevas inversiones y sobre programas de infraestructura.
En la reunión también se encontraron el secretario de Economía, el secretario de Educación y el secretario de infraestructura.
Además de esto, también se pretende trabajar de la mano con diversas universidades del estado para analizar un futuro reclutamiento de talento en sus diversas áreas relacionados con el sector industrial.
Este sería el cuarto día que los embajadores se encuentran en el estado, ya que anteriormente habían visitado la ciudad de Ensenada y Tijuana.
Las principales aportaciones económicas que realiza el consulado estarían enfocadas en productos médicos, sector electrónico, proyectos de telecomunicaciones y en el proyecto portuario punta colonet ubicado en el Puerto de Ensenada.
“Corea del Sur es la que representa mayor inversión e intercambio con Baja California, lo que queremos es atraer inversión, fortalecer la que ya existe y expandir,” comentó el director de asuntos Binacionales, David Pérez Tejada Padilla.
Sin dar tantos detalles de la inversión, se espera que parte del recurso también se destine a los próximos proyectos ferroviarios, concluyó.
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.


