Mexicali. La delegación en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció mediante un boletín informativo la salida de la directora y la subdirectora del Hospital Gineco Pediatría Número 31 en Mexicali.
Lo anterior luego de lamentar la muerte de la joven Keren “N” quien dio a luz y posteriormente falleció por complicaciones.
Desirée Sagarnaga Durante representante de la delegación en la entidad indicó que este lunes aceptó la renuncia de las dos funcionarias.
“En seguimiento a los protocolos y normas del instituto sigue en curso la investigación interna para esclarecer las circunstancias en las que se brindó la atención médica y, en su caso, aplicar las sanciones que a derecho correspondan” expone el comunicado.
Apenas el jueves 3, la titular del IMSS informó que la autopsia clínica que autorizó el esposo de Keren, fue un procedimiento habitual.
Indicó que, por la tardanza en firmar los documentos, fue que no se había realizado la autopsia. Agregó que la misma Fiscalía General del Estado llevó el cuerpo al Servicio Médico Forense a sabiendas de que no contenía los órganos.
Por su parte, la fiscalía informó que el IMSS nunca informó sobre la muerte de la joven y que ellos atendieron la denuncia debido a una supuesta negligencia médica.
Nota relacionada: Imss nunca informó sobre la muerte de Keren Vallejo
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.