34 C
Mexicali
jueves, 24 septiembre 2026
Más
    InicioGeneralCae en Mexicali El Niño, jefe de plaza del Cártel...

    Cae en Mexicali El Niño, jefe de plaza del Cártel del Pacífico

    Ernesto Enrique N (a) El Niño, es jefe de plaza del “Cártel del Pacífico”, en Puerto Peñasco fue detenido en Mexicali

    Mexicali- En una operación de precisión realizada en este municipio, elementos de las Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR), lograron la detención de Ernesto Enrique “N”, alias “El Niño”, presunto jefe de plaza de la facción “Mayos” del Cártel del Pacífico, junto con otra persona.

    El operativo derivó del intercambio de información de inteligencia con el Comando Norte de los Estados Unidos y trabajos de Inteligencia Militar Central de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    De acuerdo con los informes oficiales, “El Niño” operaba principalmente como jefe de plaza en Puerto Peñasco, Sonora, con presencia en los municipios de Mexicali, Baja California, y Los Mochis, Sinaloa. Se le señala como responsable del tráfico transfronterizo de drogas y armas entre México y los Estados Unidos, además de ser un colaborador cercano de Jesús Alexander y/o Juan José “N”, alias “El Ruso”, líder del grupo criminal “Los Rusos”.

    Al momento de su captura, a los implicados se les aseguraron diversos dosis de droga, armamento y municiones. Asimismo, se confirmó que Ernesto Enrique “N” contaba con una orden de aprehensión vigente emitida por un juez federal por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de fentanilo con fines de comercio.

    Tanto los detenidos como el material asegurado fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en Mexicali, donde se integrará la carpeta de investigación, se realizarán los peritajes correspondientes y se definirá su situación jurídica.

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES