32.8 C
Mexicali
viernes, 22 mayo 2026
Más
    InicioGeneralConcluyen remodelación del Teatro del Estado

    Concluyen remodelación del Teatro del Estado

    El Gobierno del Estado destinó aproximadamente 14 millones de pesos a la remodelación del Teatro del Estado en Mexicali.

     

    Mexicali. La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) concluyó los trabajos de rehabilitación en el Teatro del Estado, ubicado dentro de la ciudad de Mexicali.

    Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, indicó que el avance es del 100% en la aplicación de pintura en el área de tramoya. También concluyeron la construcción de banquetas en el exterior del inmueble, mismas que se encontraban en estado deficiente al iniciar la obra.

    Del mismo modo, Espinoza Jaramillo detalló que se instaló loseta en interiores, así como la estructura de aire acondicionado de 200 toneladas. Lo anterior brindará un espacio seguro para disfrutar de las actividades culturales ante las altas temperaturas que se aproximan en la temporada de verano.

    El funcionario estatal agregó que se sustituyeron alfombras y se realizó un cambio de pintura en interior. De igual forma se consiguió una rehabilitación total de 2 mil 627 metros cuadrados contando el área interior y exterior del inmueble.

    Originalmente la Secretaría de Cultura informó que la inversión en el Teatro del Estado alcanzaría los 14 millones de pesos. Hasta el pasado mes de mayo ya se habían ejecutado 8 millones, según lo informado por la SIDRT.


    También te puede interesar: Entregarán más de 2 mil aires acondicionados en escuelas

    NOTICIAS RECIENTES