La FGE confirmó la detención del exagente que se encontraba adscrito a la Fiscalía Especializada en Adolescentes.
Tijuana. La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la detención en Estados Unidos de un exagente de la corporación luego de intentar cruzar metanfetamina en su vehículo por la garita de San Ysidro.
Mediante un comunicado, la corporación informó que detenido por autoridades estadounidenses.
Detalló que Espino Torres estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Adolescentes, área en la que desempeñaba sus funciones.
Previo a que fuera dado de baja, por un número excesivo de faltas, se encontraba realizando funciones administrativas dentro de la Fiscalía.
Según la corporación efectuaba tareas relacionadas a proyectos de su área de adscripción. Además, apoyaba al titular de la coordinación de gabinete en algunas tareas adicionales.
La FGE precisó que el exagente no fungía ni tenía nombramiento como Secretario Particular.
Señaló que trabajan con las autoridades de Estados Unidos con el fin de coadyuvar en las investigaciones que se consideren necesarias.
Además, aseguró que cualquier servidor público que transgreda la ley será sometido a los procesos que le correspondan en justicia. Reiteró que no tolerarán ningún acto de corrupción o mal comportamiento al interior de la corporación.
Según información publicada en medios de comunicación, Octavio Andree Espino Torres transportaba 45 paquetes de metanfetamina. La droga extraída del automóvil tuvo un peso total de 29.34 kilogramos.
También te puede interesar: Desmiente FGE versiones sobre muerte de Adriana Elena en Tijuana

