Mexicali. El
secretario de salud, Alonso Pérez Rico en conjunto con el titular de la
Secretaría de Educación, Catalino Zavala, anunciaron que en este próximo regreso
a clases presenciales se le asignara a cada escuela un centro de salud para
monitorear un posible brote de COVID-19, y así frenarlo en caso de sospecha.
Como
protocolos a seguir para ingresar a las escuelas y salones habrá dos filtros de entrada supervisados por padres
de familia y docentes; así como visitas continuas de la Secretaría de Salud
para sanitizar las instalaciones escolares.
Cada
mesabanco se encontrará a 1.5 metros de distancia en cada lado para mantener la sana distancia entre los alumnos,
y alternaran la asistencia del alumnado a un 50% por días, así como en línea para
quien así lo desee.
La Secretaría
de Salud le hizo entrega a la Secretaría de Educación la cantidad de 5 mil
pruebas antigénicas de COVID-19, para que las realice de ser necesarios en los
diferentes planteles educativos.
?


