InicioGeneralCreará Policía Municipal unidad para buscar desaparecidos

Creará Policía Municipal unidad para buscar desaparecidos

La unidad local de búsqueda de desaparecidos estará conformada por nueve agentes, dos vehículos y dos perros K9.

 

Mexicali. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) creará una unidad especial para apoyar en la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas en Mexicali.

Pedro Ariel Mendívil García, director de Seguridad Pública, informó que en los próximos días arrancará la unidad para apoyar a la Fiscalía General del Estado. Además de otra unidad de búsqueda local dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

La Unidad estará conformada por dos vehículos tipo pickup 4×4 y nueve agentes que estarán de manera permanente dentro del grupo que trabajará tres turnos. También se contará con un área de psicología y trabajo social para el apoyo a las víctimas.

Contará con dos perros K9 que actualmente se están preparando y estarán listos en tres meses y medio. Detalló que la preparación de un perro de búsqueda es diferente a la de reacción u operatividad o narcóticos.

También se contará con la inteligencia aérea, incluyendo a los drones de la DSPM que se sumarán a este nuevo equipo.

Pedro Mendívil agregó que lo más importante es que se brindará apoyo a la dirección local de búsqueda a cargo de Rafael Hernández. También se brindará apoyo al personal que presta ayuda a los colectivos de búsqueda.

El director de Seguridad Pública señaló que esta unidad fortalecerá dentro de la corporación un área que permita salir al campo y buscar personas.

“Nosotros queremos crear un área de apoyo tanto para las instituciones o corporaciones que se dedican a la búsqueda. Sobre todo, para apoyar también a los colectivos”, expresó.

El también abogado llamó a la ciudadanía a cerrar filas a lado del gobierno para detener la violencia que se vive en el Estado.


También te puede interesar: Se reportan 1800 personas desaparecidas al año en BC