Mexicali. La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Edel de la Rosa Anaya exigió a la alcaldesa Norma Bustamante Martínez cumpla con el reglamento y designe al titular de la Delegación Delta en el Valle de Mexicali, quien renunció el pasado mes de septiembre del 2023.
Mediante un comunicado, la edil declaró que ya han pasado más de 3 meses de estar a la deriva dicha Delegación y que los ciudadanos son los que sufren las consecuencias.
«Sí antes con la delegada no se prestaba la atención y servicios que requieren los pobladores, menos ahora que renunció y no se ha nombrado a alguien responsable en el mismo cargo», indicó.
La regidora mencionó que seguirá haciendo hincapié en este y muchos otros temas que están dañando el desarrollo del Valle de Mexicali y a sus habitantes.
«Desde el inicio de la administración, ni la alcaldesa ni los directores voltean a ver las necesidades que se necesitan resolver para que al Valle se le dé el lugar que se merece», expresó.
La persona que sea designada tendrá que cumplir con todos los requisitos contemplados en el reglamento como la residencia, paridad de género y demás establecidos; al igual cumplan con las entrevistas que realizará la Comisión de Desarrollo Rural. Además, deben contar con la capacidad, honestidad y liderazgo dentro de la comunidad delegacional, enfatizó Edel de la Rosa.
De la Rosa Anaya comentó que el delegado o delegada municipal tiene la responsabilidad de preservar y mantener el orden, tranquilidad y seguridad de los vecinos. Además, asegurarse que se brinde la prestación de los servicios públicos municipales, entre otros; pero sin titular se pone en riesgo el orden en la comunidad, la prestación de servicios e incluso en la tranquilidad de las familias de dicha demarcación.
*Comunicado
También te puede interesar: Mujeres en el desampara institucional