28.4 C
Mexicali
lunes, 18 mayo 2026
Más
    InicioGeneralPresenta Artículo 39 denuncia contra 20 diputados

    Presenta Artículo 39 denuncia contra 20 diputados

    Mexicali. Integrantres de la agrupación Artículo 39 presentaron una denuncia contra 20 diputados responsables de aprobar dos dictámenes en favor de la planta fotovoltaica.

    Los delitos por los que fueron acusaron son Ejercicio Ilícito del Servicio Público y lo que resulte por actos de Corrupción.

    El abogado Armando Salinas señaló que el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina fue uno de los principales promotores de la plata fotovoltaica.

    El litigante dijo que la denuncia se presentó porque el Gobierno del Estado solo presentó denuncia a quienes firmaron el contrato y no a quienes autorizaron el proyecto.

    Indicó que el 15 de junio del 2020, la Comisión de Recursos Hidráulicos en conjunto con la Comisión de Hacienda aprobaron el dictamen número 1 aprobaron el proyecto para la planta fotovoltaica bajo el decreto 88.

    Finalmente en noviembre del 2020, se llevó a cabo un nuevo dictamen que generó el decreto 178.

    «Vemos una omisión por parte de los diputados porque ellos tienen la obligación de establecer mecanismos que puedan proteger el patrimonio de la entidad» expuso el activista social.

    Los diputados denunciados son Juan Manuel Molina, Julio Cesar Vázquez, Juan Melendrez, Ramón Vázquez y Claudia Agatón. También Julia Andrea González, Monserrat Caballero, Miguel Ángel Bujanda, Eli Topete, Miriam Cano, Rosina del Villar y Fausto Gallardo. De igual forma Carmen Hernández, Víctor Moran, Efren Moreno, Víctor Navarro, Eva Gricelda Rodríguez, Triny Vaca, María Luisa Villalobos y Evangélica Moreno.


    También te puede interesar: Denuncian a Bonilla y a otros 6 funcionarios por fotovoltaica

     

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES