Alcaldesa descartó que la entrada a la oficina del regidor panista, Gustavo Magallanes, constituyera un robo de datos, atribuyendo el ingreso a labores de mantenimiento y prevención.
Mexicali. La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, negó enfáticamente el robo de información tras el ingreso a la oficina del regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Magallanes.
La edil descartó que el incidente fuera un acto delictivo o de sustracción de datos, como lo había sugerido el propio regidor.
Bustamante aseguró que la Oficialía Mayor del Ayuntamiento envió un comunicado a todas las áreas para notificar que, debido a fallas en la red eléctrica, se debían apagar todas las computadoras como una medida preventiva.
«La oficial mayor envió un comunicado a todas las áreas informando que como medida preventiva se tenían que apagar todas las computadoras por fallas en la red eléctrica», declaró la alcaldesa, explicando el contexto operativo.
La funcionaria indicó que no hubo forzamiento en la puerta de la oficina del regidor Magallanes.
En su lugar, afirmó que fue personal de mantenimiento quien ingresó a las instalaciones para llevar a cabo trabajos en la zona.
«No se forzó la puerta del regidor, sin embargo, fue el personal de mantenimiento quien ingresó a las oficinas para trabajar en la zona», detalló.
Con esta explicación, la alcaldesa buscó desvirtuar las acusaciones de un presunto robo de información sensible del edil panista.
La negativa de la alcaldesa contrastó con la denuncia que el regidor había presentado previamente, donde señaló que se habían robado datos de su equipo.
«La verdad es que se trató de una medida preventiva ante una situación de fallas eléctricas, no de un robo de información», dijo Bustamante.
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.


