InicioGeneralDespiden a Lupita Mora con denuncia ante sindicatura por desvío de recursos

Despiden a Lupita Mora con denuncia ante sindicatura por desvío de recursos

Mexicali. Los regidores Ronaldo Diaz Lerma, María Cristina Mares Vejar y Alexandro Pujol Manríquez integrantes del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, presentaron una denuncia ante la Sindicatura en contra de Guadalupe Mora Quiñonez por desvío de recursos públicos  y Abuso de funciones a horas de terminar su administración. 

Los denunciantes presentaron el recurso ante el departamento de Investigación y Responsabilidades de Servidores Públicos perteneciente a la Sindicatura Municipal luego de que la alcaldesa utilizó recursos públicos para develar una placa sin la aprobación del Cabildo. 

«La realizo sin fundamento jurídico, aunado a ello, la placa no favorece a ninguna persona mas que así misma y al movimiento Del que forma parte, generando con dicha placa reconocimiento a su persona, es decir, realizando promoción personalizada a su persona en Carácter de servidora pública, utilizando además, los medios de comunicación electrónicos del Gobierno de Mexicali para realizar dicha publicidad» expuso el documento en poder de este medio. 

De igual manera la celebración de su cierre de administración utilizando recursos públicos violentando el art. 134 de la Constitución Federal por no contar con fundamento jurídico y realizar promoción personalizada de su imagen. 

«El uso de recursos públicos para celebrar el cierre de actividades del gobierno municipal utilizando redes sociales para la difusión del evento, uso de recursos públicos para promover su persona en contravención a lo ordenado por el art.134» señala el escrito.


Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.