Mexicali. Fue detenido un hombre que se encontraba en posesión de dos armas de fuego y 48 mil dólares. De los que no pudo comprobar su procedencia lícita, además, de acuerdo a bases de información, el detenido cuenta con historial delictivo.
Se trata de Emeterio “N” alías ”El Eme” de 50 años de edad originario de Culiacán, quien fue interceptado por elementos de la policía estatal y Militares.
la detención se realizó en la calle Del Álamo en las inmediaciones del Ejido Algodones, en Mexicali.
Al momento de su detención, el antes mencionado conducía un vehículo Chrysler Sebring de color guinda. En donde ocultaba 01 arma de fuego Glock calibre 9 mm con un cargador abastecido de 17 cartuchos útiles. Además de 01 arma larga tipo escopeta, así como una bolsa de plástico que contenía 18 gramos de metanfetamina.
De la misma manera, en la inspección al automóvil le fueron encontrados 48 mil dólares distribuidos en 480 billetes de 100 dólares. Dinero del que no pudo comprobar su procedencia lícita, por lo que le fue confiscado junto con todo lo antes mencionado.
Emeterio “N” cuenta con antecedentes por los delitos de allanamiento de morada y lesiones (2005); homicidio (2008); delitos contra la salud (2015) y faltas administrativas (2020). Por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Esta detención es parte de los resultados que se obtienen del trabajo coordinado entre las corporaciones de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, la fuerza de voluntad al coincidir que la seguridad es un bien compartido en razón de recuperar la paz social en Baja California.
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.


