Elementos de la Pública Municipal detuvieron a cinco personas, entre ellas supuestamente a «El Omega», líder del Cartel de Sinaloa en Mexicali. Luego de una aparatosa persecución en la Zona «Dorada» de la ciudad.
Entre los detenidos se encontraban 2 mujeres y 3 hombres, uno de ellos se presume podría tratarse de Felipe Eduardo “N” alías el Omega.
La misma gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó por la mañana, la detención de una persona con similares características físicas. Sin embargo, señaló que aún faltaban confirmar su identidad con datos biométricos.
Derivado de una llamada de emergencia, se denunció que personas se encontraban realizando detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Montecarlo. Cuando elementos acudieron al lugar, ubicaron a un Jeep Rubicon blanco de reciente modelo con placas de circulación AUA–524-A de Baja California.
https://www.facebook.com/AgenciaInformativaRadar/videos/1533081973725765
Al intentar hacerle la parada se inició una persecución que terminó entre calle 9 y Calzada Cetys en donde el vehículo intentó darse a la fuga por un camino de tierra. Sin embargo, el conductor perdió el control de la unidad y chocó contra un cerco.
Los detenidos fueron llevados a la Comandancia de Policías ubicada en Calzada Anáhuac y Héctor Terán Terán en un operativo inusual. Luego de permanecer por espacio de 4 horas. Fueron transportados en un camión blindado denominado “Tiburón” de la FGR a sus instalaciones en Calle Cuarta y Bulevar Lázaro Cárdenas.
En el operativo de trasladado se cerraron todas las vialidades circundantes a la FGR, en donde llegó el operativo de policíaco.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha querido confirmar de manera oficial, el nombre de los tres detenidos.
También te puede interesar Tomó protesta Mendivil como titular de la DSPM
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.