31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralDirectivos de AFIRME prófugos de la justicia

    Directivos de AFIRME prófugos de la justicia

    David Alejandro Rodríguez y Nabor Medina Garza, directivos del Banca Afirme que se encuentran en calidad de prófugos tras negarse a declarar en el caso de la construcción de la Planta fotovoltaica Next Energy.

     

    Mexicali. Una recompensa de hasta 1 millón de pesos ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE) por información que lleve a localizar a David Alejandro Rodríguez Jacobo y Nabor Medina Garza, funcionarios del Banco Afirme que están señalados como presuntos responsables del delito de abuso de confianza por retención.

    Se les presume responsables de tal conducta ilícita, debido a que participaron en la retención indebida de 123 millones de pesos pertenecientes al erario del Gobierno de Baja California, misma que se efectuó como pago por la construcción de una planta fotovoltaica que nunca se llevará a cabo pues la empresa no cuenta con los permisos federales para hacerlo.

    AFIRME directivos

    Rodríguez y Medina son prófugos, luego de que un juez de control girara orden de aprehensión, al negarse a comparecer, seis veces, ante el mismo, pese a los citatorios que se les giraron y a que se les buscó en sus domicilios.

    Cualquier información sobre Rodríguez y Medina será recibida en el teléfono 686 776-4548.
    Cabe destacar que la recompensa es individualizada. Es decir que, si alguien aporta información para localizar a los dos, esta sería de un millón de pesos. Si se aporta información de uno solo, el monto es de 500 mil.

    *Comunicado


    También te puede interesar: María Elena Andrade es nombrada Fiscal de BC

    NOTICIAS RECIENTES