El dirigente estatal de Morena, Ismael Burgueño afirmó que el mensaje del presidente Amlo fue claro y reiteró que con Bonilla y su PT no van a ir en alianza
Mexicali. El dirigente Estatal de Morena, Ismael Burgueño afirmó que el mensaje en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador fue más que claro a favor de la gobernadora y que no van a ir con alianza con el PT de Jaime Bonilla.
“Ya lo dijo en el informe de la gobernadora, Marina del Pilar, que fue lo mejor que le pudo pasar a Baja California ¿qué otras palabras quieren escucha?”, expuso.
Burgueño afirmó que la gobernadora de Baja California ha dado resultados y no se trata de grillas externas o acciones viscerales.
“El que ya no quiera entender es porque de plano ya quiere estar fuera de la jugada, nosotros no vamos a ir con algún partido en alianza que nos este golpeando a nuestra gobernadora y el proyecto trasformador del presidente”, expuso.
Afirmó que el Partido del Trabajo que encabeza Jaime Bonilla Valdez no va a ir en alianza con Morena en Baja California, aunque señaló que el PT a nivel nacional traen otro esquema que se están organizando con el dirigente nacional de Morena.
Indicó que los aspirantes de los diferentes partidos que van a participar en alianza se deben de registrar para ir en alianza como Morena ya que deberán de participar en las encuestas.
Burgueño afirmó que salir ganador de las encuestas no asegura una candidatura ya que se tiene que compaginar con los bloques de competitividad en donde se analiza el tema de paridad de género.
El dirigente de Morena en Baja California aseguró que el partido aún no tiene aún definido de que partidos conformaran la alianza en la entidad, sin embargo, negó la participación de partidos políticos que ataquen el proyecto del presidente.
Tabién te puede intersar Programas de reunificación familiar, el negocio de la nostalgia
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.