35.1 C
Mexicali
sábado, 30 mayo 2026
Más
    InicioGeneralEmpresarios confirman cobro de piso

    Empresarios confirman cobro de piso

    El presidente del CCE, Octavio Sandoval confirmó el cobro de piso a empresarios del Valle.

    Mexicali. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Octavio Sandoval señaló que existe cobro de piso en el Valle de Mexicali.

    Señaló que al menos 4 empresarios de la zona le informaron que grupos delictivos cobran una cuota anual de 80 a 90 mil pesos.

    Sandoval dijo que existe miedo de la ciudadanía para denunciar uno de los delitos más graves que existen por falta de confianza a la autoridad.

    El líder de los grupos empresariales afirmó que una personas con las que platicó le dijo que presentó la denuncia, sin embargo, los mismos grupos delictivos le reclamaron por hacerlo.

    Indicó que el problema se concentra en ejidos como Carranza y Colonias Nuevas en donde cada vez es más común los retenes de los grupos delictivos.

    Apenas este viernes, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2 confirmó el cobro de piso a docentes en el Valle de Mexicali por lo que han pedido a la Secretaría de Educación finalizar el curso escolar vía remota para la seguridad de los docentes y estudiantes.


    También te puede interesar: Confirman cobro de piso en Valle de Mexicali

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES