17.8 C
Mexicali
lunes, 4 diciembre 2023
Más
    InicioGeneralEntrega segundo informe Catalino Zavala

    Entrega segundo informe Catalino Zavala

    El Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala presentó el segundo informe de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al Congreso del Estado.

    Mexicali. Sin la presencia de la gobernadora, el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala presentó ante el Congreso del Estado el Segundo Informe de Gobierno.

    Alrededor de las 11 de la mañana, Zavala y sus más cercanos colaboradores se trasladaron desde el ejecutivo hasta el legislativo en donde fueron atendidos por el presidente de la mesa directiva Manuel Guerrero y algunos legisladores.

    Previamente, Zavala informó que es parte de su obligación constitucional el informar al pueblo de Baja California del estado que guarda la administración pública.

    “De manera importante este informe contiene toda la política social progresista que ha implementado la gobernadora a favor de sectores más desprotegidos y marginados”, expuso.

    Dijo que al cierre de este ejercicio estaría prácticamente cumplidos los objetivos del plan estatal de desarrollo planteado por la gobernadora al 100 por ciento.

    El funcionario indicó que existen rubros en donde se han tenido avances extraordinarios como el estado financiero.

    Zavala señaló que se hizo toda una reingeniería financiera, estabilidad financiera y la acreditación de organismos de certificación que lo deja con buena calificación.

    El secretario General de Gobierno presumió resultados en el tema de seguridad pública con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    “Hay una reducción de los indicadores de inseguridad en el Estado de acuerdo al informe del Secretariado de Seguridad”, indicó.

    Cuestionado sobre la reestructuración de Issstecali anunciado por la gobernadora, Marina del Pilar Ávila expuso que se han estado haciendo acuerdos con todos los municipios en el tema de rescate a Ia institución.

    Negó que las medidas tomadas hasta el momento sean provisionales y que se trata de cumplir con lo que no se había cumplido para volver a la institución económicamente sana.


    También te puede interesar: Diputados privatizan «luz» en Ensenada

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES