28.4 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralExige PAN a gobernadora asuma su responsabilidad en seguridad

    Exige PAN a gobernadora asuma su responsabilidad en seguridad

    El dirigente del PAN en Baja California consideró que la designación de Leopoldo Aguilar Durán en la Secretaría de Seguridad es insuficiente.

     

    Mexicali. El presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Mario Osuna Jiménez, no le otorgó el voto de confianza a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego del cambio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

    El pasado mes de diciembre pasado se anunció la salida del general Gilberto Landeros Briseño como secretario de seguridad ciudadana. En su lugar fue nombrado otro militar; el general Leopoldo Aguilar Durán.

    Al respecto, el dirigente panista calificó como “militarización” el cambio en la dependencia, pues ambos funcionarios provienen del ejército.

    En junio de 2022, el PAN solicitó la salida del general Gilberto Landeros debido al repunte de la violencia en el Estado y la falta de apoyo de la gobernadora.

    Osuna Jiménez consideró que el cambio en la secretaría es insuficiente y exigió a la gobernadora que asuma su responsabilidad en materia de seguridad pública.

    Recientemente, el dirigente señaló que el cambio de nombres en los puestos no es suficiente para enfrentar las problemáticas que se le presentan a la Secretaría de Seguridad.

    Por otra parte, comentó que para el siguiente proceso electoral el partido se encuentra abierto a la posibilidad de generar alianzas. Sin embargo, aclaró que no las realizarán con simpatizantes de MORENA.


    También te puede interesar: Secretario de Seguridad “recomendado” por la Sedena

    NOTICIAS RECIENTES