23.6 C
Mexicali
sábado, 13 abril 2024
Más
    InicioGeneralExmilitar denuncia abuso de autoridad y torturar por agentes de la FESCBC

    Exmilitar denuncia abuso de autoridad y torturar por agentes de la FESCBC

    Por Joaquín Manuell-Gómez/La Guillotina Informativa

    Mexicali. Un exmilitar de 25 años denunció públicamente haber sufrido tortura y abuso de autoridad por parte de al menos seis agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California (FESC).

    Fernando Patiño Castillo acusó ante medios de comunicación que la mañana del pasado viernes 22 de marzo fue interceptado por los oficiales en las inmediaciones de la colonia Milagros, en el Kilómetro 57 del Valle de Mexicali.

    Según el denunciante, tres hombres y una mujer pertenecientes a la FESC lo detuvieron de forma arbitraria sin motivo aparente cuando circulaba a bordo de su vehículo.

    Quien fuera soldado hasta el año 2020, aseguró que los elementos policiacos lo agredieron mientras le pedían nombres y que desbloqueara su teléfono celular. Incluso dijo que le colocaron su rostro sobre una jaula donde se encontraba un elemento canino que lo lesionó.

    Fernando Patiño declaró que a uno de los oficiales lo identifica con el apellido de Guerrero y a todos los reconoce plenamente.

    «Dijeron que podían hacerme lo que quisieran porque estaban respaldados por el Secretario Tizoc y me dio miedo», puntualizó.

    El denunciante dijo que minutos después que lo soltaron fue abordado por otros dos hombres vestidos de civiles a bordo de un automóvil Kia que se encontraban armados y también se identificaron como agentes de la misma corporación.

    Según la víctima, fueron esos últimos dos sujetos los que lo torturaron con mayor gravedad pues hasta le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza y uno de ellos le dijo al otro que lo asesinara.

    Al final fue dejado semi inconsciente a lado de su vehículo y al día siguiente acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia por tortura y abuso de autoridad.

    Antecedentes

    Fernando Patiño comentó que en junio de 2021 fue detenido en la zona valle por agentes de la FESC pero supuestamente en aquella ocasión le «sembraron» un arma de fuego y por eso fue remitido.

    Por último dijo desconocer los motivos por los que los agentes lo abordaron para pedirle información de algo que desconoce para después ser agredido.


    También te puede interesar: Ayuntamiento deberá retirar propaganda de Netza en 48 horas

    NOTICIAS RECIENTES