39 C
Mexicali
domingo, 10 mayo 2026
Más
    InicioGeneralPrimer lunes sin fallecidos por COVID-19

    Primer lunes sin fallecidos por COVID-19

    Mexicali. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda realizó un recorrido junto con el Secretario de Salud Adrián Medina Amarillas en donde le informó que durante el lunes 21 de febrero no se presentaron fallecidos por COVID-19.

    Medina Amarillas señaló que también bajaron los casos activos en toda la entidad, además de que se presentó un comportamiento similar con todas las variantes del COVID-19.
    Indicó que Baja California entró en semáforo epidemiológico en verde ante la baja de casos.

    Por su parte, Ávila Olmeda dio un reconocimiento al personal médico.

    “Por primera vez no hubo defunciones en el Estado, lo cual es un gran avance, por supuesto, hay que seguir cuidándonos, eso no quiere decir que ya podemos andar como si nada, hay que seguir cuidándonos” expuso la gobernadora.

    Señaló que la población se tiene que acostumbrar a vivir con COVID-19 atendiendo la recomendación de los expertos.

    Indicó que hace un mes se tomó la decisión de irse a semáforo color naranja lo cual fue una gran decisión.

    La gobernadora retomó las palabras del Secretario de Salud a nivel nacional en donde fueron reconocidos durante la conferencia mañanera por contener la pandemia y pasar de naranja al verde.

    Integrantes del Comité Científico de la Secretaría de Salud informaron que se tiene un pronóstico de pocos casos durante los próximos meses.

    Explicaron que si no surge una nueva variante, pasará de ser una situación pandémica a una endémica la cual podría tener un comportamiento como la influencia en donde tiene periodos de gran actividad.


    Nota relacionada: BC pasará a semáforo verde epidemiológico

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES