28.1 C
Mexicali
martes, 21 mayo 2024
Más
    InicioGeneralGobernadora advirtió a Sheinbaum sobre Amador Rodríguez

    Gobernadora advirtió a Sheinbaum sobre Amador Rodríguez

    Marina del Pilar Ávila Olmeda advirtió sobre la situación legal del ex secretario de Gobierno a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

    Mexicali. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda advirtió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que Amador Rodríguez Lozano mantiene un proceso penal pendiente en la entidad.

    Este viernes recibió el nombrado Rodríguez Lozano como nuevo coordinador General de Relaciones Interinstitucionales del gobierno capitalino.

    La gobernadora dijo que respetaba la decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y que ya habían tenido una conversación al respecto.

    “Me comentó en su momento de esta situación yo respeto muchísimo a quienes inviten a colaborar en sus gobiernos”, expuso.

    Marina del Pilar platicó con la Jefa de Gobierno sobre la situación legal del ex secretario General de Gobierno.

    Dijo que el nombramiento del ex funcionario no afectará la carpeta de investigación que tiene abierta la Fiscalía General del Estado en su contra.

    Amador Rodríguez Lozano fue ex secretario General de Gobierno en la administración de Jaime Bonilla señalado por operar políticamente la denominada “Ley Bonilla” catalogada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación como un “fraude constitucional”.

    Actualmente se encuentra citado por la FGE para el próximo 15 de agosto para imputarle el delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades por la contratación de una planta fotovoltaica que no contaba con los permisos para operar.


    También te puede interesar Ingresa Amador Rodríguez al gobierno de la Ciudad de México

    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES