35 C
Mexicali
jueves, 21 mayo 2026
Más
    InicioGeneralGobernadora reconoce incremento de casos COVID-19

    Gobernadora reconoce incremento de casos COVID-19

    La gobernadora informó que se presentó un incremento en los casos de COVID-19, sin embargo, afirmó que no se trata de un brote para alarmarse.

    Mexicali. La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció un incremento en los casos de  COVID-19,  sin embargo afirmó que no se trata de un brote para alarmarse.

    Indicó que no existe un cambio en los protocolos escolares debido a que se encuentran próximas a salir de vacaciones.

    “Esto ayudará a reducir la alerta que pueda llegar a generarse, sin embargo, decirles que estén tranquilos, es normal que haya un incremento de casos”, expuso.

    Ávila Olmeda señaló que actualmente se está pasando de una pandemia a una epidemia, por lo que los contagios van a continuar.

    Sin embargo, hasta el momento no están considerados graves ya que no se tienen casos de personas entubadas o que pongan en peligro la vida de los afectados.

    “El COVID-19 está pasando a ser una enfermedad más controlable en donde diagnosticada y con el tratamiento oportuno afortunadamente salen bien librados”, dijo.

    La gobernadora pidió a la población a seguir cuidándose.

    Por su parte, el Secretario de Salud informó que próximamente se estarán aplicando las vacunas “kids” a menores de 5 a 11 años.

    José Adrián Medina Amarillas dijo que en Baja California existen alrededor de 360 mil niños en ese rango de edad.

    “Con que logremos inmunizar al 80 por ciento va a ser más que suficiente, es la meta que tenemos siempre”.

    El médico indicó que muchos de los niños ya fueron vacunados en Estados Unidos luego de que se abriera la vacunación.

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES