Las clases dieron inicio este lunes a nivel estattal en Cecyte y Conalep con ceremonias realizadas por autoridades educativas
Este lunes dieron inicio las clases en los sistemas Cecyte y Conalep, anunciaron autoridades educativas.
El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), Christian Hiram Dunn Fitch anunció el regreso a clases de 25 mil alumnos y alumnas.
El sistema cuenta con 28 planteles y 12 extensiones en el Estado.
Desde San Quintín, el director general dio la bienvenida a los más de 300 estudiantes del plantel.

Los invitó a aprovechar “la oportunidad de estudiar en CECyTE y de egresar no solo como bachilleres sino como técnicos profesionistas, conozcan los diversos programas con los que contamos, aprendan todo lo que puedan de sus maestros y maestras y, no olviden hacer muchos amigos, disfruten de esta que es la mejor etapa de sus vidas”, dijo.
Explicó que actualmente la matrícula total es de 25 mil 001 estudiantes.
De éstos, 10 mil 235 son de primer semestre, 7 mil 459 de tercero y 7 mil 307 se encuentran cursando el quinto semestre.
El Colegio ofrece 11 opciones de carreras técnico-profesionales.
Estas son Electrónica, Servicios de Hotelería, Producción Industrial de Alimentos, Mecatrónica, Música, Programación, Mantenimiento Industrial, Laboratorista Químico (Ensenada), Producción Industrial, Procesos de Gestión Administrativa y Sistemas de Producción Agrícola (San Quintín).
Conalep

Este lunes iniciaron las actividades del ciclo escolar 2022-2023-1 del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC).
El sistema cuenta con 8 mil 340 alumnos en toda la región.
Durante la ceremonia de arranque de ciclo escolar efectuada en el Plantel Tijuana I, la directora estatal del Conalep BC, Irma Martínez Manríquez, señaló que es la única institución de educación media superior que puede distinguirse por contar con un modelo de inclusión, debido a la incorporación de 24 alumnos sordos.
Destacó que, debido a la calidad educativa, el compromiso de docentes, directores, jefes de proyecto y el apoyo del personal administrativo, se abrirá en este ciclo escolar la carrera de Autotransporte en el plantel Mexicali I y un nuevo trayecto en Semiconductores.
Estos programas atenderán las necesidades de ese sector, único en el país y fortalecerá las carreras de mecatrónica y mecánica industrial.
La matrícula del alumnado y planta docente para este nuevo ciclo escolar en sus seis planteles es la siguiente: mil 782 estudiantes y 82 docentes en Tijuana I, mil 519 estudiantes y 81 docentes en Tijuana II, mil 298 estudiantes y 68 docentes en Mexicali I, mil 308 estudiantes y 71 docentes para Mexicali II, 968 estudiantes y 50 docentes en Tecate, mil 465 estudiantes y 83 docentes en Ensenada.
La directora de Conalep recordó que la generación 2019-2022, obtuvo dos mil 046 títulos y cédulas profesionales, el equivalente al certificado de preparatoria, así como siete alumnos sordos que ya se encuentran con éxito incorporados en universidades de Baja California.
Te puede interesar: Riña registrada al interior de Cecyte deja una joven lesionada


