La Fiscalía General del Estado informó sobre una denuncia por negligencia en el caso del niño Martín Damián González.
Mexicali. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), informó que se abrió una segunda investigación, ahora por negligencia médica en contra del personal médico de una clínica privada que atendió a primera instancia a Martín Damián González.
El menor de edad falleció de un traumatismo craneoencefálico luego de recibir un golpe en la cabeza en la escuela Eucario Zavala Álvarez.
Posteriormente fue atendido en una clínica privada en donde lo regresaron a casa y finalmente, horas después, tuvo que acudir a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) falleció.
María Elena Andrade, titular de la FGE señaló que la dependencia abrió una primera investigación por la muerte del menor y un segundo expediente relacionado a la atención en la clínica privada.
“Con estos lamentables hechos se han levantado dos investigaciones, la primera hacia el entorno de la escuela y la segunda al entorno médico”, expuso.
Dijo que pesar de que las investigaciones son de carácter penal, el tema se está tomando con toda la sensibilidad posible y va muy de la mano de la investigación escolar.
“En cuanto a la investigación penal si tenemos grandes avances que se están tratando con mucha sensibilidad”; indicó.
María Elena Andrade dijo que se han recibido las declaraciones de los docentes con el fin de tener todos los elementos de investigación.
Por su parte, el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides indicó que desde el primer momento estuvo en contacto con los padres de familia.
Indicó que actualmente, la directora del plantel se encuentra suspendida a la espera de que avancen las investigaciones en el tema administrativo.
Solís Benavides señaló que todas las escuelas tienen una bitácora en donde se registran las incidencias de acoso escolar o cualquier otra incidencia.
Cuestionado sobre la existencia de un reporte en la escuela señaló que “existía una expresión de Bullyng”; expuso.
También te puede interesar: Piden a AMLO justicia para Martín Damián

