40 C
Mexicali
sábado, 9 mayo 2026
Más
    InicioGeneralLesiones, desnutrición e infecciones provocaron muerte de menor

    Lesiones, desnutrición e infecciones provocaron muerte de menor

    Diversas lesiones en cuerpo así como desnutrición e infecciones, fueron lo que provocó el deceso de Iván Francisco “N”, de 4 años, registrado esta madrugada en domicilio de Lagos del Sol, de acuerdo a autoridades de Servicio Médico Forense.

    El reporte de un menor inconsciente en una vivienda sobre Laguna del Sol, en vivienda con #1244, en privada Volta II, donde acudieron agentes municipales y paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

    Se confirmó que el menor se encontraba ya en ausencia de signos vitales, presentando en cuerpo diversas lesiones confusas, motivo por el que agentes procedieron a la detención tanto de madre como padrastro del menor Iván.

    En necropsia se confirmó que el deceso fue a causa de un traumatismo de cráneo, abdomen y torácico, aparentemente por las lesiones. Así como un choque séptico provocado a causa de una infección que sufría el menor, presentando un curado de desnutrición.

    Así mismo las lesiones de diversa temporalidad encajaron con el síndrome del niño maltratado. Lo que fue integrado a la carpeta de investigación por autoridades de la Fiscalía General del Estado.

    Cabe señalar que en este mismo evento agentes de la Unidad de Violencia Intrafamiliar rescataron a seis menores de edad, quienes recibieron atención psicológica.

    Intervino MP

    Posteriormente se dio parte al Ministerio Público y fueron ellos quienes pudieron a los menores a disposición del DIF. Donde se realizan atenciones médicas para corroborar si presentaba este síndrome de niño maltratado.

    Omar Adolfo “N”, de 30 años, y Nancy “N”, de 21, se encuentran en calidad de presentados. Donde por autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida trabajan para corroborar la probable responsabilidad en este homicidio.

    El hecho podría ser investigado como un Homicidio Agravado Por Razón de Parentesco Consanguíneo.


    También te puede interesar Localizan menor muerto en Lagos del Sol, Uvi rescata a 6 más

    Con información de El Crimen.

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES