Mexicali. Hasta el momento, ya fueron liberados 3 Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI) los cuales estaban destinados a alojar albergues migrantes, informó la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez.
Los centros son División del Norte, Portales y Valle de Puebla. Explicó que este lunes 28 de febrero iniciarán los preparativos para reacondicionarlos nuevamente. Por lo que serán devueltos a la Dirección de Bienestar Social Municipal (Bisom).
Explicó que ante la disminución de migrantes haitianos, se espera poder liberar otros 2 centros para la próxima semana.
La alcaldesa indicó que para el 9 de marzo. Todos los CDHI deberán estar liberados a excepción del CREA ubicado en la colonia Guajardo el cual seguirá operando como albergue de migrantes.
Dijo que se comunicó con Braulio Contreras quien es el Coordinador de Albergues el cual informó que estarán entregando los CDHI en perfecto estado. Para que puedan operar regularmente con el fin de que puedan volver los cursos y talleres para lo que originalmente fueron construidos.
“Si no tenemos otra oleada de migración, si seguimos en verde, son circunstancias que valoramos pero si todo sigue igual regresaran esos albergues a su vocación original” expuso.
También te puede interesar Abrirán un nuevo albergue para recibir a migrantes del MPP
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.


