La menor huyó de su vivienda tras sufrir violencia familiar, refugiándose Finca Los Jazmines, tras ser reportada desaparecida.
Mexicali. Tras un operativo coordinado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se logró la localización de una menor de 12 años que había salido sin autorización de su domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, el 10 de septiembre del presente año.
Tras su desaparición se activó el protocolo de búsqueda y la investigación de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación. La Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y por Particulares trabajó en coordinación con la DSPM.
Lo anterior dio como resultado la pronta localización de la menor de edad en el fraccionamiento Finca Los Jazmines.
La menor manifestó a los agentes que se encontraba en buen estado de salud y se había ido de la casa de su padre por violencia familiar. Por ello, fue puesta a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia para su resguardo.
Asimismo, se inició la investigación correspondiente para determinar si la menor se encuentra en un ambiente familiar seguro y sin riesgo para su persona. Será el Agente del Ministerio Público el encargado de realizar las diligencias correspondientes.
*Comunicado
También te puede interesar: Preparan operativo de seguridad para grito de Independencia

