Mexicali. Los maestros que este lunes se manifestaron
para exigir el pago de finiquitos y aguinaldos que desde el año 2018 no han sido
entregados, permanecen en las instalaciones del Poder Ejecutivo de Baja
California en espera de una respuesta.
Son alrededor de 2 mil docentes los que se han visto
afectados por el retraso en estos pagos, incluso dos maestras se pusieron en
huelga de hambre, por lo que decenas de maestros anunciaron que pasarían la
noche al exterior del edificio.
Los docentes inconformes señalaron que anteriormente se
había llegado a un acuerdo con el gobierno del Estado para que en mensualmente
se le pagara a por lo menos 100 maestros, pero desde enero dejó de llegar.
Denunciaron que las autoridades desconocieron el acuerdo
con el que les estaban pagando los finiquitos.
Durante la protesta acusaron a María Luisa Gutiérrez
Santoyo, dirigente de la sección 37 del SNTE, de vender al sindicato al mejor postor,
así como de estar coludida con gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y
ahora con Jaime Bonilla Valdez para obtener un beneficio personal.


