Mexicali. Ante los altos índices de violencia e impunidad que se ha registrado en los últimos meses en la capital de Baja California, ciudadanos, empresarios y políticos realizaron una marcha del asta bandera de Río Nuevo hasta la Fiscalía General del Estado.
La marcha fue convocada desde las 6 de la tarde en el asta bandera en donde fue el punto de reunión.
A los convocados se les pidió acudir de blanco, llevar alguna vela y guardar silencio en todo momento mientras marchaban a la Fiscalía en donde realizaron un mitin final.
Rosa Icela López Cárdenas rectora de una universidad privada dijo basta de tanta violencia y la idea de la manifestación es exigirle resultados a los tres órganos de gobierno.
El regidor Fernando Rosales lamentó la situación de las autoridades municipales ya que existe un alarmante déficit de patrullas en la policía municipal.
Por su parte el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval señaló que es necesario invertir en el tema de la seguridad pública.
Señaló que el Valle de Mexicali ya perdió la tranquilidad por el tema de delincuencia organizada.
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.