37.7 C
Mexicali
sábado, 9 mayo 2026
Más
    InicioGeneralMarina negó enfrentamiento con alcaldesa de Tijuana

    Marina negó enfrentamiento con alcaldesa de Tijuana

    Mexicali. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda negó enfrentamiento con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero. Esto luego de que la segunda se opusiera abiertamente a la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

    Pese a que este fin de semana, tanto gobernadora como alcaldesa estuvieron presentes en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.30 Se especuló sobre la mala relación entre ambas por la falta de apoyo a la iniciativa de seguridad.

    Al respecto, la gobernadora dijo que de su parte no existe ninguna confrontación con la  edil.

    “Ella fue la coordinadora del grupo de Morena en el Congreso y le tocó promover la creación de la Fiscalía, tal cual como se presentó, entiendo perfecto que hubiera diferencias en cuanto a la postura” expresó.

    Ávila Olmeda indicó que en cuanto a la propuesta de un nuevo municipio en Tijuana no le compete al Ejecutivo y sólo respetará lo que diga la gente de la Zona Este.

    Señaló que en ese caso será la ciudadanía mediante una consulta la que decida y expresó que de su parte solo buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la entidad.

    La gobernadora indicó que se trató con el presidente Andrés Manuel López Obrador el tema de la seguridad y presupuestales para poder cumplir compromisos con pago a docentes, prestaciones y aguinaldos.

    Marina del Pilar dio a conocer que se le pidió apoyos al presidente para el tema de migrantes.

    Informó que el próximo jueves estará en Tabasco con el resto de los gobernadores para una reunión nuevamente.


    También te puede interesar Más de 7 mil homicidios y déficit de 15% de policías en BC

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES