Mexicali. La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez fueron amenazados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Lo anterior se desprendió de la audiencia de imputación a Celso “N”, Jorge Iván “N” y Jorge Antonio “N” quienes fueron acusados por la fiscalía del Estado de quemar una patrulla el pasado jueves en los patios del Centro de Justicia de Baja California y posteriormente trasladarse al domicilio de Marina del Pilar Ávila Olmeda en donde colocaron una “Narcomata similar a la ubicada en el primer siniestro.
“De palabras de la Fiscalía del Estado, señalan que la manta señalaba que los autores se identificaron como CJNG, las cuales son las siglas del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Según la fiscalía fue aproximadamente a las 22:55 horas del 17 de marzo del 2022, se dirigieron al estacionamiento del Centro de Justicia.
En el lugar, colocaron frente al parabrisas de un vehículo oficial una manta extendida con una leyenda dirigida a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio Sánchez.
Una vez colocada la manta, prendieron fuego a una unidad de la Fiscalía General del Estado de Baja California. De la marca Ford F-150 modelo 2013, color blanca tipo pick up, cuatro puertas.
Amenaza en casa de la gobernadora
Posteriormente, los imputados en la forma concertada con otros sujetos se trasladaron al fraccionamiento Residencial Calzada. Donde en la parte externa de dicho residencial colocaron otra manta con características similares y misma leyenda que la anterior.
“Con tal acción la delincuencia organizada intenta menoscabar la autoridad del Estado y perturbar la paz pública”.
Po tal motivo por el cual los imputados fueron sujetos a una orden de aprehensión. Por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo; los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.
Pese a que los imputados decidieron declarar y decirse inocentes, el juez dio un plazo de 144 horas para la vinculación a proceso.
También te pude interesar Queman patrulla pick up de la FGE y dejan manta
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.


