El dirigente del PAN, Mario Osuna afirmó que Marina del Pilar Ávila Olmeda les da la razón con las denuncias presentadas en contra del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Mexicali. El dirigente del PAN en Baja California, Mario Osuna afirmó que la gobernadora les dio la razón de las denuncias que se han estado presentando del Estado de impunidad.
Durante la mañanera la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, junto con la titular de Honestidad y Función Pública informaron sobre la presentación de diversas denuncias que involucran a varios funcionarios de la administración de Jaime Bonilla, incluido el titular de Salud.
Pese a que los dos temas denunciados tienen que ver con licitaciones, tanto del sector de salud como educativo, no se involucró al responsable en ese tiempo Catalino Zavala quien fue secretario de Educación pero no fue acusado.
“Llama la atención que ayer volvió a salir el tema de Catalino Zavala porque no lo había escuchado ni ha salido a dar la cara ni a mostrar el trabajo que tiene que hacer”, expuso del actual secretario general de Gobierno.
Osuna dijo que aún faltan denuncias por los desayunos escolares que se pagaron pese a que no existieron clases y nadie ha informado a quien se los dieron.
“Se invirtió millones de pesos, pero no se ha dicho, van por la ruta correcta porque van a terminar sancionando a esta administración porque también ha habido compra de medicamentos caducos y que no se nos ha dicho”, indicó.
Dijo que el PAN ha venido denunciando reiteradamente estos temas sin embargo, el responsable es el secretario de Gobierno, antes titular de Educación Catalino Zavala.
“Esperemos que salga a dar la cara”, dijo.
Criticó la afirmación de la titular de Honestidad al justificar que Catalino Zavala no se encontraba enterado de las licitaciones irregulares que en total suman más de 90 millones de pesos.
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.


