Se trata de dos pintas en bardas relacionadas con el informe de la diputada Julieta Ramírez, las cuales no han sido retiradas.
Mexicali. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la diputada federal de Morena, Julieta Andrea Ramírez Padilla, retirar pintas y lonas colocadas en distintos municipios de Baja California relacionados con su informe de actividades.
Según la información proporcionada por el INE, una ciudadana denunció a la legisladora mexicalense.
Tras analizar el caso, la Comisión determinó improcedente ordenar el retiro de algunas pintas en bardas, pues de las actas circunstanciadas instrumentadas se hizo constar que el material denunciado fue retirado, por lo que se está ante actos consumados.
Los integrantes de la Comisión también determinaron improcedente ordenar el retiro de algunas pintas en bardas en los casos en los que el material se había retirado.
Sin embargo ordenó el retiro de dos pintas en bardas que aún están visibles, dado que la permanencia de esa publicidad ya no está permitida, pues ha transcurrido en exceso el tiempo autorizado para promocionar su informe anual de labores (5 días posteriores a la rendición de cuentas), lo que podría contravenir lo establecido en el artículo 242, párrafo 5, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Por lo anterior, la diputada federal deberá realizar las acciones, trámites y gestiones necesarias para retirar la propaganda, en un plazo que no podrá exceder de 24 horas, así como la colocada en cualquier otra ubicación en que se haya difundido el mismo contenido o similar, debiendo informar de su cumplimiento.
Sobre el uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada atribuible a la funcionaria, se determinó que ello será tema que analizará la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al resolver el fondo del asunto.
*Fotografía tomada de facebook / Julieta Ramírez
También te puede interesar: El Radiador: Beso de tres

