31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralPor amenazas cancelan clases en José Vasconcelos

    Por amenazas cancelan clases en José Vasconcelos

    La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la cancelación de clases en un plantel de Cobach José Vasconcelos por amenazas

    Mexicali. Por amenazas de un posible tiroteo, las autoridades decidieron cancelar las clases en el plantel José Vasconcelos del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Mexicali luego de activarse el protocolo especial.

    Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Fiscalía General del Estado en Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez quien señaló que luego de tener conocimiento del supuesto atentado fue que decidieron suspender las actividades como medida preventiva.

    El fiscal aseguró que no se encontraron elementos para confirmar que se trataba de una alerta real, sin embargo, no se quiso tomar riesgo.

    “Ayer se comunicaron por medio de redes sociales con el fiscal enlace en donde le informaron sobre diversos mensajes en donde amenazaban con algún tiroteo en el plantel educativo”, expuso.

    Señaló que el fiscal enlace se puso en contacto con las autoridades educativas del plantel en donde se valoró la situación sin encontrar indicios reales.

    “Los mensajes fueron analizados por el área de la FGE en donde se desprende el nombre de algunos alumnos que participaron  dentro del chat y alguna información que apenas estamos recabando”, expuso.

    Cervantes Sánchez señaló que la fiscalía tiene diversas técnicas y protocolos para darle seguimiento a este tipo de investigación y pese a que las cuentas se crearon aparentemente para la amenaza, se puede obtener información de ellas.

    El fiscal indicó que desde su ingreso al cargo, tienen menos de 5 incidentes registrados por lo que no es común este tipo de situaciones.

    El funcionario reiteró que por la información recabada hasta el momento no hay indicios reales de que pudiera ocurrir una situación como la que se expresó en la amenaza.


    También te puede intersar El Radiador: Durmiendo con el enemigo

    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES